viernes, 5 de octubre de 2012

El impacto que han causado los desafíos ambientales en el lugar donde vives.



UNICEF participa en misión de evaluación del impacto socioeconómico y ambiental causado por las inundaciones en tabasco

En la misión promovida por la Secretaría de Planeación, participan también expertos del Cenapred y del Sistema de UN en México



México, D.F. 30 de septiembre, 2009.- Un grupo de expertos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversas organizaciones no gubernamentales, viajaron a Tabasco para evaluar el impacto socioeconómico y ambiental causado por las inundaciones de finales del año pasado. El propósito es definir y dar continuidad a proyectos y acciones para fortalecer el proceso de reconstrucción de Tabasco.

Esta evaluación complementa las acciones que UNICEF ha emprendido desde el comienzo de la emergencia para asegurar la satisfacción de las necesidades inmediatas de los niños y niñas afectados, brindar las condiciones mínimas para la recuperación emocional de los niños en los albergues y apoyar el retorno a clases en las mejores condiciones posibles. Esta visita seá de gran útilidad para determinar las próximas acciones que UNICEF emprenderá en la zona.

Un total de 1,300 escuelas continúan dañadas y 550 requieren de total rehabilitación y equipamiento. La mayoría de estas escuelas están en Villahermosa donde aproximadamente 90% de las escuelas fueron afectadas por la emergencia.

Otro de los objetivos de la evaluación que está siendo coordinada por la Secretaria de Planeación, será integrar un Plan Hídrico y un Programa Maestro de Prevención y Protección Civil que permita evitar nuevos desastres naturales en Tabasco.

Entre los expertos que acompañan la misión se encuentran Daniel Camazón, Representante Adjunto de UNICEF en México y Ricardo Zapata, Punto Focal en Materia de Desastres de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Para mayor información llame al Área de Comunicación: Mónica Sayrols msayrols@unicef.org 52 84 95 56 y 30


Acerca de UNICEF en México


Durante más de 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia. Hoy trabaja sobre el terreno en 156 países y territorios. En México, UNICEF tiene más de 50 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, UNICEF busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación, apoyando así al país para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario